En la mañana de ayer la ASENECAN, con motivo del día nacional para las Enfermedades Neuromusculares que se conmemora el próximo 15 de noviembre, llevó a cabo otro año más su Cadena Humana en sendas provincias. En la capital grancanaria se realizó en la popular Playa de Las Canteras mientras que en Santa Cruz de Tenerife en la Plaza de La Candelaria.
En Las Palmas de Gran Canaria se instaló desde las 10 de la mañana un stand informativo al que acudió la ciudadanía y el turismo con curiosidad. En él compartimos la mañana entre amigas y amigas de Asenecan y el apoyo y cariño de quienes se acercaban.
A las 12 nuestra representante Gloria emitió un discurso explicando por qué estábamos allí reunidos y qué íbamos a hacer y posteriormente, Sergio leyó las proclamas reivindicativas comunes entre las asociaciones de la Federación ASEM, entre otras el incremento de la investigación, garantizar el acceso a unos servicios de calidad e integrales o impulsar la integración social y educativa.
Unas 100 personas conformaron dos cadenas humanas en ambas capitales autonómicas, simbolizando la unión frente a las enfermedades neuromusculares y con el objetivo de visibilizarlas ante la sociedad civil y política.
Asenecan afrontará esta semana la semana frente a las Enfermedades Neuromusculares con eventos el próximo 15 de noviembre y culminando el viernes 16 en la gala benéfica que se celebrará en el Auditorio de Teror.
#DeLaMano15N