6 de junio de 2024

Asenecan es una entidad sin ánimo de lucro que centra sus esfuerzos en mejorar la vida de las personas con Enfermedades Neuromusculares y Enfermedades Raras afines. Para ello, la entidad cuenta con distintas vías de financiación, como son las subvenciones, las ayudas puntuales de otras entidades y las vías de autofinanciación, como son las aportaciones de las personas socias o los eventos (Rifas, venta de productos solidario entre otros).
Entre estas vías de financiación se encuentran las donaciones que realizan personas o entidades con un principio de solidaridad con nuestra causa.

¿Por qué son importantes las vías de autofinanciación?

Asenecan, como todas las entidades que concurren a convocatorias públicas y privadas de subvenciones, tienen que aportar desde sus fondos propios una parte de los proyectos, que va de forma general, entre el 5% y el 10%. Esto supone para la entidad, entre 15.000 y 20.000 euros de fondos propios aportados para ejecutar proyectos. Además de ello, parte de la actividad de la entidad no está contemplada dentro de proyectos.

Por otro lado, Asenecan necesita un esfuerzo mayor cada vez que se proyecta llegar a más personas o mejorar los servicios. Cuando la entidad consigue un superavit en los ingresos de autofinanciación, puede planificar comenzar a prestar un servicio nuevo o ampliar los que presta.

¿Con cuanto puedo ayudar?

Asenecan y las personas que la conforma están altamente agradecidas a todas las personas que han ayudado a la entidad en sus más de 15 años de existencia, desde quienes han colaborado con 1 euro hasta quienes lo han hecho con 200 euros. Tu donación con la de mucha gente, sin importar el tamaño, puede hacer una gran diferencia en la vida de nuestro colectivo.

Vías de donación

Actualmente sólo tenemos tres vías para recibir donaciones. Las donaciones pueden ser puntuales o programarlas para que sean recurrentes.

  • Una es acudiendo a nuestra oficina o alguno de nuestros eventos y haciendo la donación en persona.
  • Otra es a través de nuestra cuenta bancaria, indicando en el asunto «donación». Este es nuestro número de cuenta bancaria:
  • Y por último, puedes hacer una transferencia con tarjeta de crédito o débito o con cuenta de Paypal, mediante la siguiente pasarela: