25 de marzo de 2024

Portal de Transparencia

INFORMACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Actualizado: 25/03/2024
Revisado: 25/03/2024

Ámbito de actuación de Asenecan

Asenecan cuenta con 8 ámbitos de actuación generales, encaminados a alcanzar nuestros fines sociales. Estos ámbitos son los siguientes:

1) Talleres, charlas, seminarios, jornadas y cursos destinados a favorecer entre los afectados y entre los profesionales, la mejora de la calidad de vida de los primeros.

2) Atención, apoyo, información, orientación, derivación y acompañamiento a las personas afectadas por una enfermedad neuromuscular u otra enfermedad minoritaria o de sus personas cuidadoras o familiares en aquellas áreas en las que lo demanden.

3) Búsqueda de los fondos económicos necesarios para llevar a cabo una correcta atención de las necesidades de los socios/as, ya sea a través de subvenciones públicas o privadas, a través de de donaciones o a través de actividades de autofinanciación realizadas por la entidad.

4) Trabajar en red con otras entidades de similares características, tanto a nivel local, como autonómico, nacional o internacional.

5) Realización de actividades inclusivas de ocio y tiempo libre, culturales, educativas, etc.

6) Todas aquellas actividades que se consideren necesarias y positivas para alcanzar los fines de la entidad.

Ámbito territorial de actuación y duración de la actividad de Asenecan

Asenecan tiene como ámbito territorial de actuación la Comunidad Autónoma de Canarias, aunque también participamos en acciones a nivel nacional mediante las Federaciones con las que estamos ligadas. La duración de su actividad será por tiempo indefinido hasta el cumplimiento de los fines sociales de la entidad.

Memoria de actividades de Asenecan