21 de mayo de 2024

Declaración de Accesibilidad

Asenecan se compromete a hacer accesibles su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (en adelante, Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre), entendiendo que se somete a dicha normativa, según indicaciones del Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre, Que aprueba el reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social, dónde en su artículo 5 del capítulo III, incluye en el apartado 4 a las entidades que se encarguen, ya sea por vía concesional o a través de otra vía contractual (en este caso, mediante financiación pública) de servicios de carácter educativo, sanitario y servicios sociales.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio www.asenecan.org .

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente (relacionados criterios nivel A y AA):

1. Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre:
· WCAG 1.1.1. [A] – Contenido no textual:
En nuestra web podrían existir imágenes, como carteles de eventos o divulgación, que carezcan de información en texto alternativa que supla la información ahí reflejada.
· WCAG 1.3.2. [A] – Secuencia significativa: Nuestra web está basada en Joomla, existen secciones o aspectos del a web que usan plantillas modificadas o contenido personalizado o el uso de módulos en artículo, que podría dificultar su lectura o reutilización (en cuanto a comprensión de la secuencia) con herramientas de accesibilidad externas. Igualmente, la web contiene algunos enlaces de menú conformados por imagen, aunque se identifique con texto alternativo, podría desconfigurar la secuencia.
· WCAG 1.4.3. [AA] – Contraste (mínimo): Nuestra podría usar un tamaño demasiado pequeño para que pueda ser leído por personas con dificultades visuales.
· WCAG 1.4.4. [AA] – Cambio de tamaño de texto: Nuestra web no tiene ajuste de tamaño de letra.
· WCAG 2.1.1. [A] y WCAG 2.1.2. [A] – Teclado: Nuestra web no cuenta con sistema de control mediante teclado. En este sentido, tampoco se cumplen los criterios 2.1.4. y 2.4.1., puesto que hacen referencia a la navegación mediante teclado.
· El resto de criterios A y AA no identificados, o se cumplen o no se aplican. Por ejemplo, nuestra página web no hace uso de material multimedia (vídeo o audio) por lo cual no aplica sistema de subtitulación. Por otra parte, al respecto de los criterios AAA no se cumplen en su gran mayoría.

2. Carga desproporcionada: Nuestra entidad carece de recursos para atender los criterios de accesibilidad de triple A. Sin embargo, en la actualidad estamos rediseñando un nuevo portal dónde tenemos la intención de adaptarla a las personas con discapacidad visual, auditiva, cognitiva o intelectual, que en la actualidad tenga dificultades para acceder a la información dispuesta en nuestra web.
3. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable: No aplica.
Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 30 de octubre de 2022.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por la propia entidad.

Última revisión de la declaración: 30 de octubre de 2022.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:

· Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
· Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
· Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

A través de las siguientes vías:

Correo electrónico: info@asenecan.org