26 de marzo de 2024

Portal de Transparencia

ORGANIGRAMA Y PERSONAL

Actualizado: 24/03/2024
Revisado: 24/03/2024

Puede descargar el contenido de esta sección en formato abierto

Organigrama General de la Entidad

Órgano de representación de Asenecan

El órgano de representación de Asenecan se denomina Junta Directiva, cuya capacidad de obra y decisión sale de la Asamblea General, órgano principal. Este órgano gestiona y representa los intereses de la Asociación, de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General. Sólo pueden formar parte del órgano de representación las personas asociadas. Los órganos directivos de Asenecan son gratuitos y carecen de interés por si mismos o a través de personas interpuestas, en los resultados económicos de la realización de actividades.

El órgano de representación está integrado por:

Dichos cargos tienen duración de 4 años con posibilidad de reelección. Las vacantes que se produzcan en el órgano de representación antes de terminar el período de mandato son cubiertas por designación de la Junta Directiva y ratificada por la Asamblea general.

Organigrama de la Junta Directiva

Asenecan cuenta con una estructura de organización horizontal más allá de los cargos legales y representativos que corresponde a cada persona miembro de la Junta Directiva. Así, su organigrama se representa de forma circular:

Socias y Socios de Asenecan

Asenecan cuenta actualmente con 131 personas asociadas (2023).

Personal Profesional de Asenecan

Asenecan cuenta con un equipo de trabajo profesional. Este equipo participa laboralmente en la atención integral de la entidad y en las acciones sociales. En 2023 pasaron por la entidad 23 profesionales con periodos alternos, con una media anual de 12,4 profesionales. Los perfiles profesionales fueron:

Personal Voluntario de Asenecan

Asenecan cuenta en la actualidad con 31 personas inscritas como voluntarias, que participa en las actividades de acción social y en otras acciones operativas de la entidad.