26 de marzo de 2024

Servicio de pequeñas ayudas técnicas para el colectivo

Asenecan pone en marcha el servicio de pequeñas ayudas técnicas y de adaptaciones destinadas a nuestro colectivo y al colectivo de personas con Enfermedades Raras de todo el territorio canario. En esta fase, el servicio cuenta con un pequeño fondo dentro del proyecto Prevención de la Exclusión Social en personas afectadas por una Enfermedad Neuromuscular, financiado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, del Gobierno de Canarias. Puedes ver más sobre este proyecto en la sección de Atención Integral.

Sobre el servicio

El servicio está destinado a cubrir pequeños gastos en el ámbito de la autonomía de las personas de nuestro colectivo, que por dificultades económicas aplaza esa inversión por otras prioritarias. Estas ayudas o adaptaciones están destinadas a cubrir los espacios domésticos, públicos y otros como el educativo, laboral etc.

Tipo de ayudas técnicas contempladas

Las ayudas técnicas y las adaptaciones destinadas a ser cubiertas por el servicio son de manera general, para uso individual y promoción de la autonomía personal y que dichos productos no sean accesibles mediante servicios públicos, bien sea por su especialidad o disponibilidad, o bien sea por los tiempos y listas de esperas, lo hagan inviable en situaciones de urgencia.

Se contemplan productos de ayuda para: El aseo y el cuidado personal, la movilidad, el hogar, el vestido, el descanso, la alimentación (comida y preparación), el ocio y tiempo libre, la comunicación y otros que guarden relación con lo descrito.

Requisitos para acceder al servicio

Para acceder al servicio, dentro de este proyecto (puesto que es intención desde el área de Atención Social dar continuidad al servicio) los requisitos son los siguientes:

· Tener una demostrada situación de carencia económica, la cuál podrá gestionarse aportando informes oficiales por el Trabajo Social municipales u otros. En caso de carecer de ello, desde la entidad se gestionará dicho informe.

· Aceptar el acceso a la entrevista social con el equipo de Trabajo Social de la entidad, para la valoración de la necesidad.

· Tener residencia en el territorio canario.

Proceso

· Solicitar el servicio: puede hacerlo haciendo uso del formulario adjunto a esta nota informativa y enviándolo a info@asenecan.org , o llamando al 928 246 236 en horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00. También puede llamar para conocer mas sobre el servicio.

· Una vez recibida su solicitud, se le dará una cita para pasar a la valoración social del caso, mediante el equipo de Trabajo Social de la entidad. Todo el proceso tiene la opción telemática.

· Por último pasará a una lista ordenada por urgencia y capacidad de cobertura con los fondos disponibles.

En los casos en los que no cumplas con los requisitos, igualmente agradeceríamos que participes en el proceso puesto que la información sobre las necesidades presentadas nos permitirá poder proyectar su cobertura más adelante y abrir el colectivo destinatario.

Deja una respuesta